Cómo construir una gran base de datos de contactos

5/3/2021Equipo de RAYNET
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En la base de datos de contactos de RAYNET, los datos de los clientes se mantienen en un solo lugar. La base de datos es accesible desde cualquier lugar y puedes ver de inmediato todas tus anteriores interacciones con cada cliente. Veamos cómo crear una excelente base de datos de contactos y cómo sacarle el máximo provecho.

Crea tus propios Campos Personalizados en RAYNET

Si los campos existentes no son suficientes para registrar los datos de tus clientes, crea los tuyos propios. Puedes añadirlos a todos los tipos de registros y depende de ti cómo se verán. Se pueden configurar en forma de cuadro de texto, lista desplegable, casilla de verificación y más. Crea nuevos campos en Configuración - Configuración de registros - Selecciona el tipo de registro - Configuración de campos - Añadir campo personalizado - Crear nuevo campo. Puedes encontrar instrucciones detalladas aquí o ver un pequeño video tutorial aquí.

Importa contactos a RAYNET usando plantillas de importación de datos

¿Necesitas añadir múltiples clientes a RAYNET de una sola vez? Prueba usando una de las plantillas de importación de datos que se encuentran en Configuración. Las plantillas de importación de datos se utilizan para transferir prospectos, cuentas, contactos o productos a RAYNET. Puedes encontrar las instrucciones completas aquí o ver la versión en video a continuación
Si tienes más datos de los que tú mismo puedes importar, contáctanos en support@raynetcrm.com.

Clasifica a los clientes estratégicamente

Puedes clasificar todos tus contactos en RAYNET según tus necesidades. Se pueden utilizar tres tipos de campos para este propósito:
  • Categorías
  • Etiquetas
  • Campos personalizados
Las categorías son la primera opción obvia para la clasificación básica de clientes. Puedes asignar no solo un nombre, sino también un color a cada una de las categorías que crees. En la vista de lista, puedes ver de inmediato a qué grupo pertenece el cliente. Configurar categorías es extremadamente fácil. Echa un vistazo al video tutorial rápido aquí
Las etiquetas tienen la ventaja de permitirte asignar cualquier número de ellas a cada contacto. Se utilizan más a menudo para indicar que un cliente cumple con un requisito específico con el que seguirás trabajando. Por ejemplo, si es un "VIP", sientes que tiene un "GRAN POTENCIAL", aunque haya un "CAMBIO DE GESTIÓN" en curso. La opción para añadir etiquetas se puede encontrar en todos los tipos de registros en la esquina inferior izquierda.
Filtra y busca fácilmente tus contactos y cuentas por etiquetas, categorías y campos personalizados. El objetivo de un sistema CRM bien establecido es poder encontrar y ver todo lo relevante en solo unos pocos clicks. Y cuando necesites encontrar algo más específico el filtrado avanzado puede ayudarte.

Filtrado avanzado

En RAYNET, todos los datos están en un solo lugar y lógicamente interconectados. Gracias a esto, puedes buscar o filtrar fácilmente según varios criterios. Por ejemplo:
  • Por cuánto has vendido ya tus productos/servicios al cliente
  • Cómo los conociste
  • Qué vendedor está tratando con ellos
  • Dónde operan
  • Y decenas de otras opciones de filtrado

Anexos

Sube archivos adjuntos (archivos desde tu ordenador o enlaces a archivos en línea, documentos de Google, etc.) a cada cuenta (o a cada acuerdo y reunión). Con la aplicación móvil también es posible añadir fotos y grabaciones de audio como archivos adjuntos. Por ejemplo, saca una foto de un rotafolio y añádela a las actas de la reunión con un par de toques.Podrás encontrar instrucciones detalladas sobre cómo trabajar con diferentes tipos de archivos adjuntos en un artículo separado.
(El tamaño máximo de cada archivo adjunto es de 50 MB y la capacidad máxima de almacenamiento es de 1 TB, así que no tienes que preocuparte por el ahorro de espacio).

¿Y qué pasa con el GDPR?

Almacena todos los contactos en RAYNET de acuerdo con el GDPR. En la sección de Complementos, puedes encontrar un conjunto de herramientas GDPR separado que te ayudará a mantener un registro de los datos personales y sensibles directamente en tu sistema CRM. Una vez configurado, te alertará sobre todos los datos registrados que requieran de una base legal y también te permitirá anonimizar los datos.Podrás encontrar instrucciones detalladas sobre cómo manejar el GDPR en RAYNET en un video y un artículo separados.
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